martes, 9 de junio de 2009

Frio en Puno




mi opinion es: que la poblacion de diferentes departamentos deben de apoyar




Los especialistas que el Ministerio de Salud (Minsa) movilizó en su primer día a los hospitales de Juliaca y Puno atendieron a más de 30 infantes y nueve neonatos en la especialidad de pediatría a lo cual se detectó 23 casos de emergencia.
Cerca de de más de 40 visitas médicas realizó el personal de enfermería a pacientes hospitalizados con el objetivo de verificar favorable su evolución. Carlos Acosta, representante de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa, informó que se instaló tres módulos de atención de infecciones respiratorias y neumonía en los mercados “Santa Bárbara”, “San José” y “Túpac Amaru” de Juliaca.
Además, indicó que los puntos principales que servirán para detectar a tiempo a los pobladores con alguna enfermedad respiratoria son los mercados que también servirá este lugar para brindar consejería sobre las infecciones respiratorias.
En el taller de sensibilización dirigido a periodistas de Puno, Acosta explicó que la llegada de especialistas en pediatría tiene como objetivo fortalecer el trabajo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.
El objetivo de este curso de orientación es optimizar la atención médica, el Hospital de Juliaca llevó a cabo la mesa redonda “Fortalecimiento de la atención en pediatría”, que contó con la participación de seis médicos del servicio de pediatría.
Cabe señalar, que este martes se tiene previsto otra capacitación, esta vez sobre el manejo de neumonías, dirigido a beneficiar a más de 15 médicos de emergencia y hospitalización.
De otro lado, según la información brindada por el Programa Juntos cerca de un total de 8 mil niños puneños de extrema pobreza, mil 576 no tienen partida de nacimiento por lo que impide al personal de salud afiliarlos al Seguro Integral de Salud (SIS). (Con información de Andina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada